Connect with us

Áncash

PRONIED invierte S/ 154 millones en colegios de Áncash en 2015-2016

Publicado

,

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, viene invirtiendo desde el 2015 en mejorar la infraestructura educativa de la región Áncash, labor que al culminar el 2016 implicará una inversión de S/ 154 millones.

Una de las acciones ejecutadas por el PRONIED es la entrega de aulas prefabricadas a los gobiernos locales, las cuales tienen características especiales que permiten brindar un ambiente adecuado a los estudiantes. A la fecha, se entregaron 51 aulas y 12 kits de pararrayos y al finalizar el 2016 se tiene programado la entrega de 136 aulas prefabricadas. El monto total de inversión asciende a S/ 27 253 987.

Como parte de los trabajos de prevención ante el Fenómeno El Niño (FEN), los especialistas del PRONIED inspeccionaron en noviembre del año pasado las instituciones educativas de las zonas declaradas en emergencia, con el objetivo de identificar los colegios en riesgo para ejecutar acciones de acondicionamiento, como reparación de techos, limpieza de canaletas, descolmatación de canales, entre otros.

A la fecha, se han culminado los trabajos en doce colegios, mientras que en otros diez se encuentran en ejecución. El monto total de inversión para estas acciones asciende a S/ 930 900.

Advertisement

Transferencias

 El PRONIED transfirió a las gobierno locales la suma de S/ 27 632 416 para la ejecución de obras en las instituciones educativas de las provincias de la región Áncash y ejecuta de forma directa obras en tres colegios: La Libertad, María Auxiliadora y República Argentina, con un monto de S/ 59 539 000. Estas cifras corresponden solo al año 2015.

En el caso de la institución educativa La Libertad, en el 2015 se hizo una entrega parcial de la obra y este 2016 se realizarán trabajos para asegurar las estructuras metálicas de los patios y proteger de las lluvias y vientos.

Mantenimiento y mobiliario

 Por medio del Programa de Mantenimiento de los Locales Escolares, el PRONIED transfirió en el 2015, la suma de S/ 17 682 363 a 2745 colegios de la región, con lo cual se ejecutaron acciones orientadas a garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas.

Advertisement

Entre los trabajos priorizados se encuentran la reparación de techos y muros, tanto de las aulas como de los servicios higiénicos.

Además, para enfrentar los efectos del FEN, se entregó a los responsables de mantenimiento de 2721 colegios, el monto de S/ 13 517 743 para ejecutar trabajos de prevención.

Durante el mismo año, los colegios recibieron mobiliario escolar por un total de S/ 1 495 277, correspondientes a 4539 bienes, entre mesas, sillas, estantes y escritorios, para los niveles inicial, primaria y secundaria.

Para el año 2016 se transferirán S/ 18 959 207 a 2778 para el mantenimiento de los locales escolares y adquisición de útiles, mientras que se entregará mobiliario por S/ 17 664 539, correspondientes a 72 347 bienes.

Todos estos recursos invertidos en la región Áncash tienen como finalidad principal garantizar que los estudiantes desarrollen sus actividades escolares en condiciones óptimas y seguras, y forman parte de la política educativa nacional, que busca cerrar la brecha en infraestructura educativa en todo el país.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link