Connect with us

Chimbote

Proinversión en concurso internacional adjudica buena pro de hospital EsSalud Chimbote

Publicado

,

Nuevo hospital EsSalud en Chimbote

IBT Health LLC fue la ganadora

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) adjudicó a la empresa IBT Health LLC el proyecto del hospital especializado de EsSalud de Chimbote que requiere una inversión estimada de US$ 140 millones y beneficiará a 531.966 asegurados de la región Áncash.

Tras un concurso público internacional, Proinversión adjudicó la buena pro del hospital a IBT Health LLC considerando que su ofertas técnica y económica cumplieron lo establecido en las bases de los concursos, informó la entidad.

El proyecto «Creación de servicios especializados de salud del Hospital Especializado Chimbote en la Red Asistencial Áncash de EsSalud, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash», contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado; y de un policlínico de complejidad creciente.

Adicionalmente, se construirá un hospital temporal para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios durante la construcción de las infraestructuras definitivas.

Advertisement

En el mismo concurso internacional, se adjudicó a la misma empresa, IBT Health LLC, el Hospital Especializado de EsSalud de Piura.

Ambos proyectos se ejecutarán mediante la modalidad de Asociaciones Público – Privadas (APP), con un monto de inversión referencial de US$ 323 millones, que será cofinanciado por EsSalud al 100%.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link