Connect with us

Pallasca

Prófuga acusada de asesinato cae en Conchucos

Published

on

Prófuga acusada de asesinato cae en Conchucos

Estaba como «rea contumaz» hace 24 años

Una mujer acusada de asesinato y que estaba como «rea contumaz» desde hace 24 años, fue detenida en Conchucos, Pallasca por personal de la Policía Judicial de Chimbote y hoy la Sala Penal analizará su situación legal.

Se trata de Emiliana López Vásquez (58), que tenía una requisitoria judicial de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa para el inicio de juicio oral en su contra por el asesinato de Atilio Alcántara Castillo, cometido el 16 de diciembre del año 1996.

Asesinato por envenenamiento

El Ministerio Público señala que, Alcántara Castillo se encontró en la plaza de Armas de Conchucos, con Emiliana López y conversaron caminando cerca de dos cuadras, sin embargo al llegar a su vivienda la víctima se sintió mal, quejándose de dolores estomacales y a su sobrina Reyna Alcántara, le manifestó que había comido mote que la requisitoriada le había invitado. Acto seguido se desvaneció, posteriormente la autopsia determinó que la causa de la muerte fue envenenamiento.

Advertisement

El representante del Ministerio Público ha solicitado 15 años de prisión efectiva y un pago de 3 mil soles . La Sala Penal ha convocado audiencia para el día de hoy para la vista de la causa, que podría haber prescrito teniendo en cuenta la antigüedad de los hechos imputados.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!