Connect with us

Perú

Profesores ganarán nuevos sueldos con «Buen inicio del año escolar 2023»

Publicado

,

Profesores inician año con nuevos sueldos

Primera escala será de S/ 2,850, con jornada de 30 horas.

Con el «Buen inicio del año escolar 2023», más de 405,000 profesores nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva tendrán un nuevo sueldo tras el incremento otorgado por el Ejecutivo.

El incremento en las remuneraciones va de S/ 250 a S/ 699, de acuerdo con su escala magisterial y el número de horas de jornada laboral, lo que constituye una buena noticia para los profesores de todo el país.

Este incremento, regulado por Decreto Supremo 036-2023-EF, fija la remuneración de los docentes nombrados con jornada de 30 horas entre S/ 2,850, en la primera escala magisterial, y S/ 5,985, en la octava.

Por otro lado, los docentes con jornada de 40 horas percibirán entre S/ 3,800 y S/ 7,980. 

Advertisement

La remuneración de los contratados con jornada laboral de 30 horas se elevará de S/ 2,600 a S/ 2,850, de acuerdo con la misma norma publicada el fin de semana en El Peruano.

Ocho escalas magisteriales

Cabe indicar que la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, estable que la carrera pública docente está estructurada en ocho escalas magisteriales.

Los profesores que por primera vez ingresan al ámbito público magisterial lo hacen en la primera escala.

Para ascender en las escalas magisteriales, los docentes deben cumplir una serie de requisitos solicitados por el Ministerio de Educación (Minedu), entre ellos contar con una cantidad mínima de años de servicio oficiales en la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Por ejemplo, para postular al concurso de ascenso a la segunda escala en la zona urbana, es necesario haber permanecido por lo menos 2 años en la primera. En tanto, si el docente aspira a la octava escala, es requisito indispensable que hayan transcurrido 4 años como mínimo en la sétima escala magisterial.

Advertisement

El Decreto Supremo 036-2023-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, establece también que el monto de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de la primera escala magisterial por hora de trabajo semanal-mensual es de S/ 95 para los docentes nombrados por el Minedu.

Docentes contratados 

El mismo Decreto Supremo señala que la remuneración del profesor contratado en el marco de la Ley 30328 se elevará a partir de marzo de S/ 2600 a S/ 2850 por una jornada de 30 horas de trabajo. 

Sin embargo, el profesor contratado que labore menos horas de la jornada laboral establecida para la modalidad, forma, nivel o ciclo en que presta sus servicios, percibirá la remuneración mensual de forma proporcional a las horas contratadas, indica el decreto.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link