Profesor sentenciado a 5 años por tocamientos

Pasará 5 años preso en Cambio Puente.

Un mal docente que realizó tocamientos indebidos a una de sus estudiantes de apenas 13 años, fue sentenciado a cinco años y ocho meses de pena privativa de la libertad, por el Juzgado Penal Unipersonal de Casma, Áncash, que lo halló culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

En junio de 2017, el profesor de secundaria de la institución educativa Ciro Alegría en el caserío de Casablanca, en Casma, identificado como Rolando Rubio Mejía Pajuelo, empezó a realizar tocamientos en las piernas de una de sus estudiantes en pleno salón de clases, en reiteradas oportunidades. El sujeto se acercaba a su víctima y rozaba los muslos, ante el desconcierto y temor de la agraviada, quien guardaba silencio por vergüenza, hasta que se lo contó a su progenitora, quien denunció al pervertido.

Durante todo el proceso penal, la menor mantuvo la coherencia de su testimonio y evidenciaba perturbaciones emocionales por los hechos vividos.

Culminado el proceso penal, el juez José López Mantilla, encontró responsabilidad de Mejía Pajuelo en el delito y lo sentenció a cinco años y ocho meses de pena privativa de la libertad, así como al pago de una reparación civil de mil soles en favor de la agraviada.

De inmediato se dispuso su búsqueda y captura para su internamiento en el penal de Cambio Puente. Como medida accesoria, se le impuso la inhabilitación por el mismo plazo de la condena.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!