Connect with us

Pallasca

Procuraduría publicará lista de candidatos con investigaciones o procesos judiciales

Publicado

,

Según el Procurador Richard Asmat.

Con el objeto de señalar públicamente quienes tienen investigaciones en el Ministerio Público o procesos en el Poder Judicial, la Procuraduría Anticorrupción del Santa ha solicitado la lista final de candidatos inscritos y aptos para las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre. De esta manera la población sabrá que postulantes a un cargo público, son investigados por presuntos malos manejos de los recursos del Estado, lo dijo su titular Richard Asmat Urcia. 

“El objetivo es transparentar la vida pública de los postulantes, así la población estará bien informada y sabra elegir mejor. Estamos a la espera que se concluyan los procesos de tachas y solicitaremos la lista final de postulantes a los cargos públicos para hacer el filtro respectivo” señaló.

El ámbito de acción de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, comprende las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Corongo y Pallasca.

“Consideramos que la población debe conocer y saber que postulantes tienen investigaciones preliminares e investigaciones preparatorias en el Ministerio Público, así como las acusaciones o juicios orales en el Poder Judicial y porqué delitos. Esa información ayudará a la población a tomar su decisión” acotó.

Advertisement

El Procurador, aclaró que no se trata de perjudicar la postulación de algún candidato, sino de transparentar sus actos en la gestión pública, “cuanto más informado esté el elector, estará en mayor capacidad de tomar sus propias decisiones”, sentenció.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link