Connect with us

Áncash

Procurador anticorrupción Salas pide la detención de César Álvarez

Publicado

,

cesar-alvarez-ingresa-a-palacio-de-gobierno

El flamante procurador Anticorrupción, Christian Salas, pidió hoy la detención del presidente regional de Áncash, César Álvarez, y de otras seis personas, entre estas cuatro periodistas, implicadas en el caso conocido como ‘La Centralita’, un inmueble en la urbanización La Caleta, en el que se espiaría a opositores de la autoridad regional.

“La Fiscalía tendría que emitir su pronunciamiento hoy mismo”, dijo Salas, tras señalar que hay elementos suficientes para denunciar a Álvarez por el delito de asociación ilícita para delinquir, además de que existe un peligro de fuga del país. “Se habría formado una organización jerarquizada, con roles específicos, para cometer delitos penales”, explicó.

“La denuncia que presentó la fiscalía señalaba que había un concurso de dos delitos vinculados: peculado y asociación ilícita, pero hoy el Ministerio Público precisó que ambos delitos son separados, en consecuencia Álvarez sigue siendo investigado por asociación ilícita”, puntualizó Salas.

Al respecto, el congresista de Áncash Modesto Julca pidió que el Ministerio Público y el Poder Judicial que tomen inmediatamente acciones sobre la solicitud del procurador anticorrupción.

Advertisement

El legislador recordó que el fiscal de la Nación, José Peláez, quien el 12 mayo dejará el cargo a Carlos Ramos Heredia, primo de la primera dama, asumió un compromiso con la población ancashina y debe cumplir.

Julca agregó que tiene información de que también se habría dispuesto algunas acciones contra otros funcionarios de la región y que se estaría preparando denuncias contra fiscales que archivaron diferentes casos de corrupción y asesinatos políticos en Áncash.

El controvertido caso de ‘La Centralita’ está vinculado a la destitución de nueve fiscales que investigaban la gestión de Álvarez, tras el allanamiento de dicho predio, que en el primer intento –según diversas denuncias– fue obstaculizado por el congresista Heriberto Benítez, escudero político del titular de Áncash.

congresista-modesto-julca

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link