Connect with us

Pallasca

Presupuesto de la República 2018 asigna mayores recursos a sector Educación.

Publicado

,

En tanto Salud recibió 16 % más que el año anterior.

Educación es el sector más importante del Presupuesto de la República 2018 con un monto de 27,430 millones de soles, destacó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete resaltó que Educación es un sector prioritario del actual Gobierno y por eso representa el 17.5% del presupuesto total del próximo año, es decir, 5 % más de lo que se asignó en el 2017. Refirió que el presupuesto del 2018 para Educación pone énfasis en el fortalecimiento de la capacidad docente, la calidad de aprendizaje de los niños, la consolidación de la educación superior, así como la reducción de la brecha de infraestructura escolar con énfasis en el ámbito rural.

Salud

De igual modo, comentó que Salud es otro sector prioritario al cual se han asignado 16,027 millones de soles, es decir 16% más que el año anterior. “Estamos destinándolos principalmente al aseguramiento y sistema integrado de salud, mejora de la infraestructura y equipamiento de los servicios, modernización de los establecimientos de salud, fortalecimiento de las capacidades profesionales y potenciación del desarrollo infantil temprano reduciendo los índices de anemia y desnutrición”, anotó.

Advertisement

Zavala dijo que el proyecto de ley del presupuesto 2018 ya fue enviado al Congreso de la República y asciende en total a 157,159 millones de soles, lo que equivale al 21% del Producto Bruto Interno (PBI).

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link