Connect with us

Pallasca

Presidentes regionales investigados por corrupción postulan a la reelección

Publicado

,

Son de la Región Cajamarca, Pasco, Loreto y Ayacucho.

gregorio-santos-postula-a-la-reeleccion

Gregorio Santos Foto: peru.com

08/07/2014  De acuerdo a la información publicada en la web del Jurado Nacional de Elecciones, cuatro presidentes regionales que enfrentan actualmente procesos en el Poder Judicial por presuntos actos de corrupción, tentarán su reelección en los próximas elecciones regionales que se llevarán a cabo el 5 de octubre.

En las listas que han presentado su solicitud de inscripción, se puede observar a Gregorio Santos Guerrero, que postulará al cargo de presidente regional de Cajamarca por el Movimiento Regional Movimiento de Afirmación Social.

Lo acompaña Hilario Medina para la vicepresidencia regional de Cajamarca.

Santos cumple prisión preventiva por 14 meses. Él es procesado junto al funcionario José Panta Quiroga y contratistas del Estado por presuntas irregularidades en los procesos de contratación de obras.

También se observa la postulación de Klever Meléndez Gamarra por el Movimiento Regional Pasco Verde, lo acompaña en la vicepresidencia Elisa Paita.

Advertisement

Sin embargo, Meléndez se encuentra recluido en un penal luego que la Sala Penal Nacional dictó prisión preventiva por 14 meses.

Mientras que en la región Loreto, el actual presidente regional Yván Vásquez Valera, también intentará su reelección por el Movimiento Regional Fuerza Loretana.

Vásquez afronta actualmente seis procesos judiciales, en los que destacan los delitos de administración fraudulenta, colusión agravada, peculado doloso, malversación de fondos y agrupación ilícita.

Asimismo el presidente regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima, tentará su reelección con el Movimiento Regional Alianza Renace Ayacucho.

Él afronta dos procesos: uno por la compra irregular de 10 tractores; y otro por la irregular declaratoria de emergencia de carreteras de Ayacucho, lo que le habría permitido obviar algunos procesos de licitación.

Advertisement

 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link