Connect with us

Pallasca

Presidente Kuczynski promulgó ley que regula uso medicinal del cannabis.

Publicado

,

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó hoy la Ley que regula el Uso Medicinal y Terapéutico del Cannabis, y aseguró que esta norma permitirá aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de muchos pacientes que sufren de cáncer, epilepsia y otras dolencias.

Durante el acto realizado en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en presencia de ministros de Estado y legisladores, el mandatario también destacó que la Ley deja atrás mitos y prejuicios y permite dar un salto a la modernidad en el país.

“El Perú está volteando varias páginas, avanzando hacia la modernidad y esta norma es una página importante porque rompe prejuicios y mitos. Por eso, estamos felices de firmar”, enfatizó Kuczynski, tras rubricar la norma aprobada previamente por el Pleno del Congreso.

El jefe de Estado explicó que el siguiente paso será trabajar en la reglamentación de la Ley. En ese sentido, adelantó que dicho proceso se efectuará con la participación de los diferentes sectores involucrados, generando así una “asociación con el gobierno” que es finalmente el encargado de “supervisar la operatividad” de la norma.

Advertisement

La Ley autoriza el uso de los derivados medicinales del cannabis. Para este fin, se conformará un registro reservado de pacientes usuarios, que será certificado por un  médico tratante, el mismo que brindará la información sobre la condición médica, la dosis y la frecuencia del tratamiento.

ALGO MÁS. Se estima que aproximadamente 1,000 pacientes con graves enfermedades en el Perú actualmente usan el cannabis sativa para mejorar su calidad de vida, de acuerdo con el Círculo de Investigación en Cannabis.


Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link