Connect with us

Perú

Presidente hizo cuestión de confianza

Publicado

,

Presidente

Presidente pone en jaque al Congreso.

El presidente de la República, Martín Vizcarra mediante un Mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno, confirmó el pedido de cuestión de confianza, que minutos antes fue aprobado por el Consejo de Ministros.

«Me he visto en la obligación de salir y de decirles a Uds. que el Congreso de la República viene lastimosamente protagonizando, y el día de ayer hemos observado un descarado blindaje pese a que la población exigía, la mayoría congresal tomó la decisión de archivar las denuncias», dijo.

A lo largo de su mensaje el presidente de la República en la que estuvo acompañado por su gabinete y los gobernadores regionales, hizo un recuento de los actos de corrupción como la revelación de los audios.

De la misma manera, dijo que en el parlamento hay un “pacto de impunidad que es inaceptable, y que la ciudadanía lo ha dicho en múltiples ocasiones”.

Advertisement

Cabe indicar que este pedido surgió, luego que la Comisión Permanente rechazara los informes de acusación en contra del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, con los votos de Fuerza Popular y del Apra.

Proyectos

De esta manera, el presidente de la República anunció que  mañana  presentará cinco proyectos de ley presentados que buscan:

  • Que la inmunidad parlamentaria no se convierta en impunidad.
  • Que las personas condenadas no puedan ser candidatos.
  • Que cualquier ciudadano y ciudadana pueda participar en la selección de candidatos de las organizaciones políticas, a través de elecciones internas. Eliminar el voto preferencial y que sea la población la que lo defina en esa previa selección.
  • Garantizar la participación política de las mujeres con paridad y alternancia.
  • Prohibir el uso de dinero sucio en las campañas electorales.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link