Connect with us

Actualidades

Presidente Castillo anuncia incorporación del GLP al fondo de estabilización

Publicado

,

Para bajar su precio.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que suscribió el Decreto Supremo que incorpora el Gas Licuado de Petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, para rebajar el precio de este producto.

Del mismo modo, el mandatario reveló que próximamente se instalará en el Perú una planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V. “En esta pandemia, la familia peruana ha sufrido el impacto de los cambios económicos globales, que han repercutido en el precio del gas y otros productos. Por ello, hoy suscribo el decreto supremo que incorpora el GLP al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, para disminuir los precios”, precisó.

Durante su mensaje a la Nación que ofreció esta noche, el jefe del Estado remarcó que la prioridad de su gestión es reactivar la economía nacional, destacando el Bono Yanapay Perú como una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno, cuya entrega se iniciará el 13 de setiembre por un monto que asciende a 350 soles por persona adulta y con el cual se beneficiará a más de 13 millones de peruanos.

Manifestó que esta medida implica una inyección de cinco mil millones de soles a la economía nacional, con la que se espera crear alrededor de 40 mil puestos de trabajo directos e indirectos. “Ante el Congreso de la República, el Gobierno ha presentado la política general que ha recibido la confianza, lo que agradezco con espíritu de consenso”, manifestó y adelantó que en los próximos días cada sector del Ejecutivo presentará el detalle calendarizado de sus prioridades, en donde se podrá apreciar los ejes que guiarán su actuación. “Con ello se confirmará que tenemos un rumbo definido en beneficio del país”, anotó.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link