Connect with us

Actualidades

Presidenta exige al Congreso aprobar el adelanto de elecciones: «No busquen pretextos, está en sus manos»

Publicado

,

Foto: Presidencia de la República

La presidenta de la República, Dina Boluarte, en mensaje a la nación la mañana de hoy, sábado, exigió que el Congreso de la República no demore la decisión de adelanto de elecciones que reclama la población, ello, tras lo acontecido en el Pleno del Congreso la víspera, en el que no se aprobó la reforma constitucional de adelanto de elecciones generales y recorte del mandato del Ejecutivo y Legislativo

La jefa del Ejecutivo exigió al Congreso de la República que voten a favor del proyecto de adelanto de elecciones. «Sean sinceros con el pueblo, que ellos sepan quienes se quieres quedar. Abstención es igual que no», acotó, «No busquen pretextos, está en sus manos», sentenció.

«Exijo se reconsidere la votación de adelanto de elecciones. No vengan con pretextos inoficiosos pretendiéndose quedar hasta el 2026. No todos, pero hay un grupo. La abstención es un disfraz. Que el pueblo conozca quienes se quieren ir y quienes se quieren quedar (…) Sin venganzas políticas, sin intereses personales, no sean ciegos y cumplan con lo que la población está exigiéndoles», remarcó.

«Por venganzas políticas están diciendo que Dina renuncie. ¿Y cuál es la alternativa de solución?, pregunto yo a estos señores congresistas. El Perú no está con tiempo para venganzas políticas, el Perú está para resolver los problemas (…) Si renuncio, ¿se resuelve el problema?», cuestionó.

Advertisement

«No podemos seguir en esa polarización de derechas o de izquierdas. ¿Acaso el hambre o la pobreza tienen color político? Reitero: la pelota del adelanto de elecciones está en la cancha del Congreso. No busquen pretextos, no busquen venganzas políticas. Nos vamos todos y no busquemos pretextos», sentenció.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link