Actualidades
Presidenta del Congreso: “propuesta de referéndum es un tema de distracción”
Publicado
hace 2 años,
Comparte esta entrada:
Además, es inconstitucional e inviable.
La propuesta anunciada por el Gobierno de consultar a la población si quiere o no una nueva Constitución, a través de una Asamblea Constituyente, es inconstitucional e inviable y así lo han ratificado los especialistas en el tema, dijo a los medios de prensa la presidenta del Congreso, Mará del Carmen Alva, tras realizar una visita de inspección a una comisaría de San Martín de Porres en el marco de la campaña “Seguridad en Emergencia”.
Seguidamente, recordó que en el actual gabinete ministerial hay cinco abogados, uno de ellos, el canciller César Landa, quien ha sido presidente del Tribunal Constitucional (TC). “Yo dudo mucho que él firme ese proyecto de ley”, comentó Alva.
“Primero hay que ver qué envían, se necesita el refrendo de todos los ministros. Es un tema que no está en la Constitución, es inconstitucional e inviable. Por lo cual, si envían eso (los firmantes) podrían ser pasibles de una denuncia constitucional”, manifestó la titular del Parlamento.
En otro momento, la presidenta del Congreso dijo que el anuncio de esa iniciativa legislativa es un tema de distracción, así como lo son las últimas declaraciones polémicas del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
“Este Ejecutivo siempre ha querido cerrar el Congreso. Nunca ha querido gobernar con el Congreso (…) Sin Congreso no hay democracia. Estamos tratando de evitar que esto se convierta en Cuba o Venezuela”, puntualizó la presidenta del Parlamento Nacional.
“La población sabe que este señor no está capacitado para gobernar. Que no haya ministros idóneos, con los perfiles o envueltos en corrupción, no es culpa nuestra. (A ellos) los elige el presidente”, puntualizó
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.