Connect with us

Huaraz

Presentaron actividades del Carnaval Huaracino 2017

Publicado

,

Con el lema “Donde nace la alegría”, se iniciaron las actividades del Carnaval Huaracino 2017, actividad tradicional de la provincia de Huaraz, capital de la región Áncash, con la cual se promociona las costumbres y cultura de esta emblemática ciudad, se informó.

Son doce los barrios que han logrado formalmente su inscripción para la participación de los carnavales. Los representantes de las comitivas de estos barrios fueron presentados en una conferencia de prensa, con disfraces y danzas típicas de la zona.

De igual forma, se presentó a las candidatas a la reina del carnaval huaracino y señorita Simpatía 2017, que serán elegidas dentro de mujeres de los doce barrios participantes. La coronación se realizará el 11 de febrero próximo.

Para el próximo 12 de febrero la Plaza de Armas de Huaraz, será el escenario, de un concurso de comidas y postres típicos de la ciudad de Huaraz y de la sierra de Áncash.

Advertisement

Una de las fechas más importantes es el 18 de febrero, que se tiene programado el “Gran rompe calle del carnaval huaracino” donde se tiene planeado la participación de las delegaciones de los 12 barrios inscritos, instituciones públicas y privadas, municipalidades distritales y para este año se ha incluido a las delegaciones de los centros poblados, a manera de integrarlos a esta actividad.

“En este carnaval vamos a bailar y disfrutar todos, autoridades y pobladores, porque estamos orgullosos de nuestra cultura”, expresó el alcalde Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón.

La autoridad municipal puntualizó que se ha solicitado el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú para garantizar el orden público en la actividad denominada “rompe calle”, por lo cual invitó a ciudadanos de todo el Perú a disfrutar de esta fiesta.

“Huaraz es un pueblo alegre que sabe disfrutar de su carnaval, por lo que invita a toda la ciudadanía del Perú y del mundo a disfrutar de esta actividad cultural, tan importante que se encuentra en nuestro calendario turístico”, señaló el burgomaestre.

Anunció que se vienen realizando actividades de promoción del Carnaval Huaracino 2017 en las ciudades de Lima, Chimbote, Casma, Barranca y Trujillo en la región La Libertad.

Advertisement

Otras actividades programadas en el Carnaval Huaracino 2017, es el corso de carros alegóricos, que se realizará el 26 de febrero. Las festividades culminan el 4 de marzo con una fiesta de integración y premiación de los barrios ganadores del carnaval en la Plaza de Armas de Huaraz.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link