Connect with us

Pallasca

Presentan muestra fotográfica del distrito de Tauca en Chimbote.

Publicado

,

Una colección de fotografías denominada “Tauca, Historia y Tradición», que reúne una serie de imágenes sobre el distrito de Tauca, perteneciente a la provincia de Pallasca, pueden ser apreciadas por el público chimbotano hasta el día 31 de octubre, se informó

La colección es una iniciativa personal de la fotógrafa Maruja Moscol Díaz y  tiene como objetivo difundir, así como revalorizar la identidad cultural del pueblo de Tauca.

“Buscando por internet llegue a Tauca. El año pasado realice un viaje para allá y me enamoré del pueblo“, se confiesa con Bolognesi Noticias. Tauca es un pueblo que aún guarda esa esencia de pueblo serrano, Tauca conserva mucho de su identidad. Este año tenia que hacer un proyecto de tesis y quise apoyar un poquito a través de la fotografía”, señala, la aún estudiante de comunicación.

Según manifestó, dentro de sus planes, tiene pensado presentar la exposición en el mismo Tauca, pero aún no hay fecha determinada,  sin embargo ya hubo conversaciones con la municipalidad local.

Advertisement

La muestra que, puede ser visitada de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche en el “Centro Cultural Centenario”, ubicado en la Prolongación Alfonso Ugarte Nº 800, Chimbote.

Algo más. La ciudad de Tauca con estrechas calles empedradas, casas de pared blanqueada y techo a dos aguas, guarda similitud con los pueblitos españoles del siglo XIX. Por estas características tan peculiares la ciudad fue declarada Ambiente Urbano Monumental, mediante la Resolución Ministerial No. 303-87-ED del 26 de junio de 1987. (Jacinto Rojas)

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link