Publicado
hace 7 años,
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció esta tarde, que se presentará una cuestión de confianza al Congreso en respuesta a la moción de censura que presentará el fujimorismo contra la ministra de Educación, Marilú Martens.
“Nuestro Gobierno ha sido elegido para implementar políticas que lleven más y mejores oportunidades para todos los peruanos. Presentamos esta cuestión de confianza porque nada ni nadie debe socavar la implementación de políticas de Estado”, dijo Zavala en conferencia de prensa desde la PCM, acompañado por todo el gabinete
El primer ministro confirmó que envió una carga al presidente del Congreso, Luis Galarreta, presentando la cuestión de confianza y pidiendo una presentación ante el pleno del Parlamento esta misma tarde.
En caso de que la cuestión de confianza sea rechazada por el pleno del Parlamento, el Gabinete Ministerial tendrá que ser renovado. Si es que el nuevo gabinete es rechazado por segunda vez, el Congreso será disuelto, según la Constitución.
“Es lamentable que la mayoría del Congreso procesa con esta decisión […] A lo largo de mi gestión, se han presentado situaciones que han dificultado la implementación de políticas del Estado, afectando la gobernabilidad del país”, comentó el Premier.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.