Posesionarios pretenden desconocer a la comunidad campesina de Tauca

Tierras y canteras en entredichos

Posesionarios que ocupan los terrenos de la comunidad campesina de Tauca, en Pallasca, pretenden desconocer la organización de interés público, con fines particulares en perjuicio de más de doscientos comuneros, que no aprueban las pretensiones de este grupo minoritario, denunció el comunero y abogado tauquino, Luís Acosta García.

«Estas personas creen que porque la Comunidad Campesina de Tauca, no tiene actualizada su registro de poder, pueden hacer lo que les da la gana, están muy equivocados, las tierras fueron entregadas para ser trabajadas y tengan un sustento, más no con fines mercantilistas, las tierras no se pueden vender, está prohibido por ley. Todo beneficio que se obtenga, producto de estas extensas tierras, debe ser para todos y por acuerdo de asamblea», precisó el letrado.

Desde meses atrás, estas extensas tierras ha despertado la voracidad de un sector minoritario de personas, que pretenden lucrar alentados por exautoridades del distrito, se han averiguado en la Sunarp, que la última junta directiva no tiene poderes vigentes y se quieren aprovechar, refiere un poblador.

La comunidad Campesina de Tauca, está reconocida por ley al amparo de la 24656 Ley de las Comunidades Campesinas.

Consultado al respecto el abogado Acosta García, señala: «Es cierto, hubo un poco de descuido de esa parte, pero eso lo vamos a solucionar en esta semana, este domingo 25, nos reuniremos en asamblea para regularizar esta situación. Pero no solo hay este tema, tambien tenemos que ver en asamblea el uso de nuestras canteras por parte de la empresa ICC que ejecuta trabajos de mantenimiento de la carretera Chuquicara-Tauca-Cabana-Pallasca, por allì tambien han aparecido algunos, que quieren lucrar con la situación, sin tener derecho y desconociendo nuestra organización.

Los comuneros han sido citados a una asamblea general extraordinaria, para el próximo domingo 25 de octubre en «La Cabaña», donde a las 9:00 hrs en primera citación y a las 9.30 hrs la segunda convocatoria, tomarán acuerdos con los presentes, que les permitirá salir de este inacción comunera ante los despropósitos de unos cuantos.

error: Contenido con derechos de autor !!