Connect with us

Pallasca

Por Cumbre de las Américas Lima y Callao tendrán dos días no laborables

Published

on

Serán los días viernes 13 y sábado 14 de abril del 2018.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó un Decreto Supremo en el que declara como días no laborables, a nivel de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, para los trabajadores de los sectores público y privado, al viernes 13 y sábado 14 de abril del 2018.

La dación de días no laborable se originó con motivo de la próxima realización de la VIII Cumbre de las Américas en Lima y la norma establece que, para los fines tributarios, dichos días serán considerados hábiles.

En el caso del sector público, las horas dejadas de laborar durante los días declarados no laborables, serán compensadas en los 15 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a las necesidades de la entidad.

En el caso del sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link