Connect with us

Actualidades

Policía incautó más de un millón de soles en ropa deportiva falsificada

Published

on

Iba a ser enviada a Brasil.

En un duro golpe a la falsificación, agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron en La Victoria más de 20 000 prendas de vestir adulteradas, valorizadas en más de un millón de soles y que lucían el logo de reconocidas marcas deportivas.

 Junto a representantes del Ministerio Público, los efectivos del orden allanaron una vivienda del asentamiento humano Cerro El Pino, que funcionaba como un taller clandestino donde se confeccionaban las réplicas de estas marcas registradas para hacerlas pasar como originales.

 Como parte de este operativo, encabezado por el jefe del Escuadrón Verde, Crnl. PNP Antonio La Madrid, el personal policial intervino a seis personas que se encontraban en dicho inmueble e incautó máquinas de coser, rollos de tela, etiquetas y otros insumos para la confección textil.

 Los seis intervenidos fueron identificados como Fidel Limachi Lupa (42), Albino Demetrio Lázaro Quispe (35), Rigoberto Oviedo Mamani Quispe (35), Yenetson Elmer Torres Ramírez (27), Richard Suca Avendaño (39) y Mary Luz Suca Avendaño (33).

Advertisement

 Ellos se encuentran inmersos en los presuntos delitos contra los derechos intelectuales y contra la propiedad industrial, por lo que fueron trasladados a la División de Investigación de Delitos Aduaneros de la Dirección de Policía Fiscal (Dirpofis) de la PNP. 

La mayor parte de esta ropa adulterada, de conocidas marcas como Adidas y Nike, se encontró dentro de bolsones de polietileno, mientras que otras prendas fueron halladas en anaqueles y en pilas acomodadas en el piso del inmueble intervenido.

 Esta indumentaria, según uno de los intervenidos, iba a ser enviada a Brasil, en atención a un requerimiento proveniente de ese país.

 Tras la exitosa intervención, el jefe de la División de Operaciones Especiales – Escuadrón Verde (DIVOEEV) felicitó a los policías participantes y ratificó el compromiso de su unidad para seguir combatiendo el accionar delictivo en sus diferentes modalidades. 

En la obtención de estos resultados fue crucial la participación de la Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la PNP o Grupo Terna, perteneciente a la DIVOEEV y conformada por agentes vestidos de civil, que intervienen en flagrante delito.

Advertisement

Advertisement

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link