Connect with us

Actualidades

Policía incauta 5 mil celulares por un valor de S/ 5 millones en Las Malvinas

Published

on

Foto: Mininter

Además, 500 mil soles en efectivo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró incautar 5318 celulares de procedencia ilícita por un valor aproximado de S/ 5 millones como parte del megaoperativo policial que se llevó a cabo este jueves en el Centro Comercial Mesa Redonda, conocido como «Las Malvinas», informó el ministro del Interior, Avelino Guillén.

Según detalló el titular del Mininter, desde horas de la madrugada, los efectivos allanaron un total de 105 stands.   “Este un plan operativo dirigido por la PNP, con intervención del Ministerio Público, en la cual han participado un total de 1500 policías».

En consecuencia, es un operativo conjunto y es una respuesta eficaz contra el delito”, refirió al presentar el balance de la acción policial en Las Malvinas. El ministro Guillén precisó también que se incautaron S/ 500 mil de dinero en efectivo. Indicó que tanto el dinero como los bienes decomisados serán trasladados a la sede de la Policía Fiscal en cadena de custodia, para que luego el Ministerio Público pueda realizar las investigaciones correspondientes. 

En otro momento, el titular del Mininter sostuvo que la respuesta del sistema judicial contra el robo de celulares debe ser contundente.  “Estos celulares en su gran mayoría son de procedencia ilegal, celulares robados con violencia, inclusive en algunos casos ocasionando la muerte de las víctimas. Nosotros esperamos que tras una investigación rigurosa se imponga la sanción penal que corresponda a los responsables de estos delitos”, manifestó. En ese sentido, Guillén añadió que es fundamental que la ciudadanía entienda que no debe comprar celulares procedentes del delito y que quien compra, quien vende y quien roba están cometiendo delito y deben ser sancionados.

Advertisement

El titular del Interior, enfatizó que, tras el megaoperativo policial, el local comercial quedará en manos de los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, quienes deberán proceder a realizar sus labores bajo el resguardo y protección de agentes de la PNP.  “Hemos percibido numerosas irregularidades. Hay construcciones irregulares, locales sin autorización de funcionamiento. Esperamos que el Municipio de Lima disponga lo conveniente en relación a este centro comercial que ha vulnerado permanentemente el ordenamiento legal. Estoy seguro que se va a proceder inicialmente con una suspensión temporal de sus actividades”, refirió el ministro Guillén. 

Finalmente, aseguró que se seguirán realizando estas acciones en diferentes puntos de Lima Metropolitana para enfrentar la delincuencia. 

Diario regional de Áncash, desde el 2011 con las noticias de Chimbote, Casma, Huaraz, Pallasca y las actualidades del Perú.

Advertisement

JURAMENTA NUEVO ALCALDE DE BOLOGNESI – PALLASCA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link