Publicado
hace 3 años,
En un operativo policial operativo en la carretera Huaraz – Caraz, con el objetivo de identificar a personas que se encuentran al margen de la ley e infractores al tránsito, efectivos de la Policía Nacional incautaron en el distrito de Tarica, mas de 3 mil 300 cartuchos de dinamita y mecha lenta que estaban siendo transportados de manera ilegal por dos personas.
El hallazgo se produjo, tras la intervención del vehículo de placa de rodaje BAU-714, conducido por Bedon Falcón Florencio, quien se encontraba en compañía de Herrera Inocente Yoni, los que transportaban material explosivo.
En tal sentido, se halló 3 mil 388 cartuchos de dinamita, 12 rollos de 500 m de mecha lenta, 11 cajas fulminante y 15 sacos de nitrato. Por ello, la policía procedió a detener a las personas, así mismo, incautaron del vehículo, quedando el material explosivo decomisado.
Las investigaciones prosiguen con la participación del representante del Ministerio Público.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.