Publicado
hace 3 años,
En un operativo de control rutinario, la policía de la Comisaría de Chuquicara decomisó ayer 22 kilos de marihuana que iban ocultos en dos cajas forradas en la bodega de un bus interprovincial de la empresa «La Perla del Altomayo».
El bus venía de la localidad de Huacrachuco, en la región Huánuco, y se dirigía hacia La Libertad. El puesto policial Chuquicara se ubica como control al ingresar a las provincias de Corongo, Pallasca y Sihuas, ubicadas en la región Áncash.
Los agentes policiales detectaron las cajas sospechosas por el fuerte olor a hierba seca que desprendían. Al abrirlas, hallaron 22 kilos de marihuana, entre tallos, semillas y hojas secas.
El conductor del bus, Víctor Armando Marino Espinoza (49), y el copiloto, Erick Daniel Quiñones Bobadilla (32), indicaron que la encomienda era propiedad del pasajero Jhonatan Robert Ramírez Blas (33).
Los tres sujetos fueron detenidos en flagrancia y trasladados a la Fiscalía Antidrogas, donde quedaron a disposición de la Dra. Fiorella Cruz Meza.
La fiscal inició una investigación por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, que podría acarrearles una pena de hasta 15 años de prisión.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor del equipo digital de BGN Noticias, elaborando temas sociales y medio ambiente. Desarrollador web y SEO.