Connect with us

Actualidades

Poder Judicial sentencia a ex fiscal de la Nación por proteger a Keiko Fujimori

Publicado

,

Pedro Chávarry con 4 años de pena suspendida.

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejo fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida por el juez supremo Hugo Núñez Julca, quien lo encontró responsable del delito de encubrimiento real en el 2018 al haberse acreditado que intentó obstaculizar las investigaciones de equipo especial Lava Jato en el caso Odebrecht.

El ex fiscal, además, deberá pagar una reparación civil de S/100.000 a favor del Estado. Entre otras medidas, el juez Núñez ordenó también varias limitaciones: que el ex fiscal no podrá salir del país, no cometer un nuevo delito doloso, acudir personalmente cada 30 días al Juzgado Supremo y una inhabilitación de 4 años para para ejercer cargos públicos.

Chávarry  fue condenado por haber solicitado información sobre el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre la fiscalía y la empresa Odebrecht, así como la destitución de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, ambas acciones dirigidas entorpecer las investigaciones y favorecer al partido Fuerza Popular.

Sin embargo, Chávarry enfrenta todavía en el Ministerio Público una investigación que lo compromete con la red de los Cuellos Blancos del Puerto, junto al exmagistrado César Hinostroza Pariachi y los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

Advertisement

Con esta sentencia, Chávarry se constituye en el segundo ex fiscal de la Nación en recibir una condena, después de la ex fiscal Blanca Nélida Colán, a quien se atribuyó polémicas decisiones durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link