Connect with us

Áncash

Poder Judicial rechaza prisión preventiva para «Los elegantes de Áncash»

Publicado

,

Audiencia de prisión preventiva
Corte Superior de Justicia de Áncash

Fiscalía no sustentó el pedido.

La solicitud fiscal de prisión preventiva por 36 meses para 30 personas acusadas de integrar, presuntamente, la organización criminal «Los elegantes de Áncash» fue rechazada por el Poder Judicial.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), tomó la decisión, tras la audiencia de prisión preventiva.

El juez Miguel Ángel Dueñas Arce, consideró que la Fiscalía no cumplió con el quinto requisito para dictar la medida cautelar, que consiste en justificar el plazo solicitado.

Según el magistrado, la Fiscalía no explicó ni fundamentó por qué pidió 36 meses de prisión preventiva para los investigados, lo que afectaría su derecho a la defensa y al debido proceso.

Advertisement

Los imputados son procesados por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico y organización criminal, en perjuicio del Estado – Dirección Regional de Transportes de Áncash.

La fiscal Betsy Rocío Espinoza Guanilo, se mostró disconforme con la decisión. Señaló que si había sido presentado y sustentado el requisito del plazo, por esa razón, apelará lo resuelto.

Finalmente, tras la decisión, los detenidos miembros de «Los Elegantes de Áncash», serán investigados bajo la condición de comparecencia restringida sujeta a reglas de conducta.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link