Connect with us

Perú

Poder Judicial fija prisión preventiva por siete meses para padres de bebé que murió apuñalado en Loreto

Publicado

,

Prisión preventiva para padres de bebé asesinado
Audiencia de prisión preventiva | Foto: Poder Judicial

Podrían afrontar cadena perpetua

Jesús Bautista y Vanesa Cachique irán a prisión preventiva por el crimen de su propio hijo de once meses en Maynas. Ambos son investigados por el presunto delito de homicidio en la modalidad de sicariato.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas declaró fundada este martes la prisión preventiva por siete meses en contra de Jesús Bautista y Vanesa Cachique, padres del bebé de 11 meses asesinado en Iquitos, al acreditarse graves y fundados elementos de convicción por el presunto delito de sicariato.

El corto plazo de la prisión preventiva es debido a que aún hay investigaciones pendientes por realizarse en la Fiscalía. La medida contra ambos progenitores vencerá el 22 de diciembre de este año; sin embargo, la defensa de los imputados anunció que apelarán la decisión.

Tito Chávez, fiscal a cargo del caso, argumentó en la audiencia que Jesús Bautista conspiró para acabar con la vida de su hijo, y tuvo como cómplice a la madre, Vanesa Cachique.

Advertisement

El representante del Ministerio Público dijo que sí existen indicios que involucran a ambos padres en el delito de sicariato ocurrido el pasado 6 de mayo. En aquel momento se especulaba con que la muerte del menor era por el supuesto ataque de unos delincuentes durante el intento de asalto a Jesús Bautista y Vanesa Cachique ocurrido en el puente sobre el río Nanay de Iquitos.

Durante la lectura de los presupuestos, el juez Gary Nolasco dijo que no existen elementos de convicción en el delito de conspiración, pero señaló que evidenció 11 fundados y graves elementos de convicción en el delito de sicariato.

La Fiscalía había solicitado un total de 18 meses de prisión preventiva para los padres del menor fallecido. Además, en la audiencia remarcaron que ambos podrían afrontar una condena de cadena perpetua.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link