Connect with us

Perú

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo y Juan Silva

Publicado

,

Foto composición: Bolognesi Noticias

Geiner Alvarado tendrá comparecencia con restricciones.

El Poder Judicial ordenó, la tarde de este jueves 9 de marzo, 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo Terrones y el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, así como comparecencia con restricciones contra el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Geiner Alvarado.

El juez Juan Carlos Checkley consideró que el expresidente Pedro Castillo y el exministro, Juan Silva, deberán afrontar en prisión el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción.

Asimismo, a otro de los acusados, el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, solo le dictó comparecencia con restricciones, por lo tanto, seguirá en libertad.

De esta manera, el juez accedió al pedido de la Fiscalía para que el expresidente continúe en prisión el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción cometidos en Petroperú, MTC y MVCS.

Advertisement

En el caso de Pedro Castillo, el magistrado justificó la medida debido a la complejidad de la investigación en contra del exmandatario. Asimismo, indicó que este no cuenta con arraigo domiciliario, por lo que existe peligro de fuga. 

Se trata de la segunda prisión preventiva ordenada contra Castillo Terrones, quien ya contaba con una anterior por un plazo de 18 meses, ratificada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. No obstante, el juez Checkley consideró que cada medida cautelar impuesta contra el exmandatario es independiente.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link