Áncash
Poder Judicial: César Álvarez seguirá 12 meses más en cárcel.
Published
6 años agoon
Comparte esta entrada:
El Primer Juzgado Penal Nacional, a cargo del juez Rafael Martínez Vargas, prolongó por doce meses adicionales el mandato de prisión preventiva contra el exgobernador regional de Áncash César Álvarez Aguilar y otros siete coprocesados.
Esta decisión fue adoptada en el marco del proceso por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.
El referido magistrado sustentó su resolución en el principio de legalidad y en aplicación del D.L. N° 1307, que lo faculta –al amparo del nuevo Código Procesal Penal–, ampliar por el periodo de tiempo señalado las medidas de cárcel preventiva en casos de investigaciones contra organizaciones criminales.
Así, la medida de prolongación de prisión preventiva también alcanza a los coinvestigados de Álvarez, entre ellos el exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, Rubén Moreno Oliva “Goro”, Cristhian Joel Cruzate Pereda, Modesto Mondragón Becerra y Jorge Luis Loloy Valencia “Chino Malca”; entre otros.
Cabe señalar que los abogados defensores de todos los imputados interpusieron recurso de apelación contra la disposición emitida por el Primer Juzgado Penal Nacional, por lo que la resolución será revisada en segunda instancia por una Sala Superior.
El período de prisión preventiva para estos investigados vencía hoy 16 de mayo, de manera que ahora la medida restrictiva vencerá en mayo de 2018.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.
You may like
Áncash: explosión de sauna deja dos heridos en Caraz
Áncash: guía de montaña muere y dos turistas franceses heridos en ascenso al Huascarán
Áncash: MTC acuerda con transportistas de carga mejorar vía Conococha-Huaraz
Áncash: Chavín Express multada con S/ 1.5 millones por arriesgar la vida de pasajeros
Áncash: «Carritos pagadores» iniciaron pagos a más de 4 mil familias
Áncash tiene más de mil casos confirmados de dengue