Connect with us

Pallasca

Pobladores de Huandoval, residentes en Lima, celebraron el Carnaval 2014

Publicado

,

Esta tarde cientos de pobladores disfrutaron del carnaval Huandovalino en la sede institucional limeña de la Hermandad San Agustín y Santa Rosa de Huandoval, distrito de la provincia de Pallasca, Áncash.

El evento presentó variadas actividades con participación de los asistentes, entre los que se destacaron el campeonato relámpago de futbol pallasquino, concurso de arte y pintura de nuestro patrimonio cultural, elección de la reina de carnaval de la provincia de Pallasca 2014, yunza para niños, entre otros.

Los asistentes pudieron disfrutar de los potajes de la zona como chicharrón de mote, tamal de maíz, picante de cuy, entre otros.

La agrupación musical Banda Orquesta «Corazón de Huandoval» fue la encargada de amenizar este encuentro carnavalesco. La «Corazón de Huandoval» entregó gratuitamente a todos los asistentes cientos de almanaques 2014 alusivos a la orquesta.

Advertisement

Los padrinos de la gran yunza deportiva y bailable fueron Magdalena Manrique Quezada y Nicolás Manrique Remigio, que se realizó en el local de la Hermandad Huandoval en Puente Piedra, Lima.

El Dr. Cristian Carpio integrante de la Hermandad Huandovalina, mostró su satisfacción por el rotundo éxito de participación no solo de los huandovalinos, sino de paisanos de los otros distritos de la provincia de Pallasca, proyectando la unión de los pueblos que siempre debe prevalecer.

carnaval-huandovalino3
Miembros de la Hermandad Huandoval Izd. a Der: Hildebrando Bazán Blas (tesorero), Nicolás Manrique Remigio(Padrino de Yunza 2014), Sra. Cornelio de Manrique, Adelfo Reyes Guzmán, Magdalena Manrique Quezada, Gloria Palacios Honorio (Presidenta), Isabel López Aguilar (Secretaria de Organización) y Dr. Cristian Carpio Bazán (Secretario de Prensa y Propaganda)
carnaval-huandovalino5
Adolescentes participantes en el reinado de belleza representando a los once distritos de la provincia de Pallasca
carnaval-huandovalino6
Sara Lazo Salvador, Secretaria de Cultura de la Hermandad Huandoval acompañada de la artista plástica Carmen Rodríguez A.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link