Connect with us

Pallasca

Poblador muere por impacto de rayo en Conchucos

Published

on

Un poblador falleció el día 15 de noviembre a consecuencia del impacto de un rayo, que llegó acompañado de lluvias en el poblado Toldobamba, distrito de Conchucos, Pallasca.

Según informaron sus familiares, el poblador identificado como S.V.Q. de 44 años de edad, se encontraba escuchando radio en su celular y pastoreando sus animales (ovejas) en las punas de Toldobamba, cuando fue impactado por una tormenta eléctrica que alcanzó también a una de dos mascotas (perros) que los acompañaban.

Tras reportarse el hecho, el martes 16 de noviembre a las 10:00 horas, efectivos policiales de la Comisaria PNP Rural de Conchucos y personal del Centro de Salud del distrito se movilizaron a la zona, donde procedieron con las diligencias respectivas para el levantamiento del cadáver.

Por su parte, la Microred Pallasca – Red De Salud Pacífico Norte, informó que ese mismo día se realizó la evaluación correspondiente, determinando que el occiso falleció a consecuencia de una tormenta eléctrica. Además, se evidenció quemaduras en todo el cuerpo del fallecido.

Advertisement

Finalmente, el COER Áncash recomienda, que, en temporadas de lluvias, como las que ya empezaron en esta parte de la sierra de Áncash, evitar permanecer en lo alto de las colinas y refugiarse en lugares bajos, no utilizar teléfonos celulares ni objetos metálicos, apartarse de postes eléctricos y antenas.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link