Connect with us

Perú

Población de extrema pobreza podrá actualizar DNI gratuitamente

Publicado

,

Congreso aprueba Ley por insistencia.

La población en situación de pobreza y pobreza extrema, podrá actualizar gratuitamente el domicilio registrado en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, la insistencia del Proyecto de Ley N.º 665, que prioriza la actualización gratuita del domicilio en el DNI.

El presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, Roberto Kamiche, sustentó la iniciativa que, en setiembre, fuera observada por el Ejecutivo.

La actualización gratuita del domicilio en el DNI contribuirá con el proceso de focalización regulado por la Ley 30435 (Ley del Sistema Nacional de Focalización-Sinafo).

Advertisement

Con ello, se busca reducir de brechas relacionadas con problemas o carencias que afectan el ejercicio ciudadano de los derechos económicos y sociales de las poblaciones pobres o en estado de vulnerabilidad o exclusión y que se desarrollan en el marco de la política social del Estado.

De acuerdo con la iniciativa, tienen prioridad para la actualización gratuita del domicilio en el DNI, las personas clasificadas como “pobre extremo” y “pobre” en el Sistema de Focalización de Hogares.

El dictamen fue aprobado con el voto unánime de 105 congresistas presentes de la sesión y, al ser una insistencia, no requirió de una segunda votación, quedando expedita para su promulgación.

Algo más. De acuerdo con el Mapa de Pobreza 2018 INEI, en la región Áncash, entre las poblaciones favorecidas figuran en Pallasca (Lacabamba, Conchucos y Huacaschuque); Sihuas (Acobamba, San Juan y Huayllabamba); Mariscal Luzuriaga (Fidel Olivas Escudero); Pomabamba (Quinuabamba); Yungay (Cascapara) y Corongo (Bambas).

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link