Pleno del JNE dejó al voto vacancia de alcalde de Conchucos

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó en audiencia pública esta mañana, el recurso de apelación en torno a la solicitud de vacancia presentada por Gabino Flores Cornelio en contra del alcalde del distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca, Áncash.

El alcalde Teófilo Miranda Blas es acusado de contratar a un pariente, razón por la cual habría cometido nepotismo. Ante la decisión del concejo conchucano, el promotor de la vacancia presento recurso de apelación, que fue elevado ante el JNE

El concejo edil en sesión extraordinaria rechazó inicialmente la solicitud, pero Flores Cornelio, apeló la resolución al JNE para ser analizado en audiencia pública, conforme al artículo 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972.

El Pleno escuchó al abogado Yen Castro Aguilar, defensa del alcalde sus motivaciones por la cual solicitó se confirme la medida del concejo edil. Por su parte Andrés Rafayle Paredes, defensa del revocador, no pudo hacerlo, por no acreditarse oportunamente, sin embargo, se le permitió que su apelación sea entregada por escrito.

Culminada la audiencia, la causa quedó al voto y emitirá su resolución en los próximos días. (Jacinto Rojas)

error: Contenido con derechos de autor !!