Connect with us

Pallasca

Pleno del JNE dejó al voto vacancia de alcalde de Conchucos

Publicado

,

Pleno del JNE dejó al voto vacancia de alcalde de Conchucos

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó en audiencia pública esta mañana, el recurso de apelación en torno a la solicitud de vacancia presentada por Gabino Flores Cornelio en contra del alcalde del distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca, Áncash.

El alcalde Teófilo Miranda Blas es acusado de contratar a un pariente, razón por la cual habría cometido nepotismo. Ante la decisión del concejo conchucano, el promotor de la vacancia presento recurso de apelación, que fue elevado ante el JNE

El concejo edil en sesión extraordinaria rechazó inicialmente la solicitud, pero Flores Cornelio, apeló la resolución al JNE para ser analizado en audiencia pública, conforme al artículo 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972.

El Pleno escuchó al abogado Yen Castro Aguilar, defensa del alcalde sus motivaciones por la cual solicitó se confirme la medida del concejo edil. Por su parte Andrés Rafayle Paredes, defensa del revocador, no pudo hacerlo, por no acreditarse oportunamente, sin embargo, se le permitió que su apelación sea entregada por escrito.

Advertisement

Culminada la audiencia, la causa quedó al voto y emitirá su resolución en los próximos días. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link