Publicado
hace 2 años,
El Pleno del Congreso, tras reconsiderar su votación del último martes 7, decidió inhabilitar por 10 años en el ejercicio de la función pública al congresista Freddy Díaz Monago, acusado de haber ingerido licor en las instalaciones de Palacio Legislativo y abusar sexualmente de una trabajadora.
Con 77 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, Díaz Monago será desaforado y entrará en su reemplazo su accesitaria, Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros.
Tras el resultado de la votación, se pudo apreciar que el propio Freddy Díaz voto en contra y cuatro congresistas en abstención, ellos son: Raúl Huamán (FP), María Zeta (FP), Darwin Espinoza (AP) y Heidy Juárez (No agrupada).
Hasta el último momento, Díaz intentó evitar la sanción y para ello logró el apoyo inicial de la legisladora Heidy Juárez, exministra de la Mujer.
Durante el debate, Jorge Marticorena (Perú Bicentenario) adelantó que su voto en abstención cambiaría, pero consideró exagerada la sanción de 10 años y planteó reducirla a 5 años.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.