Connect with us

Actualidades

Pleno del Congreso aprobó anular concurso de ingreso a carrera magisterial 2021

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Con 89 votos a favor, el pleno del Congreso de la República aprobó la noche de ayer la nulidad del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021 tras denuncias de una supuesta filtración de la prueba antes del desarrollo de la misma.

El Proyecto de Ley 984/2021-CR que se puso a debate incorpora una disposición complementaria, transitoria y final a la Ley 29944, Ley de la Reforma Magisterial.

En la primera disposición se ordena la nulidad del citado concurso público y en la segunda se indica que los profesores inscritos siguen habilitados para participar en un concurso similar a implementarse en el 2022.

También se indica que cuando se advierta alguna causal que afecte la validez de este concurso de nombramiento, el Ministerio de Educación (Minedu) declara de oficio su nulidad y convoca un nuevo concurso en un plazo no mayor de seis meses, bajo responsabilidad.
La representación nacional exoneró de segunda votación este proyecto de ley con 89 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones. Posteriormente, por 89 votos se aprobó la exoneración de la segunda votación.  

El Ministerio de Educación ya había suspendido las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021 ante las denuncias por la filtración de la prueba desarrollada el 13 de noviembre último.

Advertisement

Advertisement

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link