Connect with us

Actualidades

Pleno del Congreso aprobó anular concurso de ingreso a carrera magisterial 2021

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Con 89 votos a favor, el pleno del Congreso de la República aprobó la noche de ayer la nulidad del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021 tras denuncias de una supuesta filtración de la prueba antes del desarrollo de la misma.

El Proyecto de Ley 984/2021-CR que se puso a debate incorpora una disposición complementaria, transitoria y final a la Ley 29944, Ley de la Reforma Magisterial.

En la primera disposición se ordena la nulidad del citado concurso público y en la segunda se indica que los profesores inscritos siguen habilitados para participar en un concurso similar a implementarse en el 2022.

También se indica que cuando se advierta alguna causal que afecte la validez de este concurso de nombramiento, el Ministerio de Educación (Minedu) declara de oficio su nulidad y convoca un nuevo concurso en un plazo no mayor de seis meses, bajo responsabilidad.
La representación nacional exoneró de segunda votación este proyecto de ley con 89 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones. Posteriormente, por 89 votos se aprobó la exoneración de la segunda votación.  

El Ministerio de Educación ya había suspendido las actividades del cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021 ante las denuncias por la filtración de la prueba desarrollada el 13 de noviembre último.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link