Connect with us

Pallasca

Mañana harán plantón de protesta frente a la UGEL Pallasca

Publicado

,

Denuncian que nuevos trabajadores trabajan por tener carnet de «Puro Ancash»

La población cabanista civilmente organizada realizará mañana miércoles 9 de setiembre, desde las 9 de la mañana, un plantón frente a la sede de la UGEL – Pallasca , como medida de protesta por la serie de irregularidades que se vienen urdiendo en esta institución, convertida hoy más que nunca en botín político de “Puro Ancash” que lidera Waldo Ríos, señala el gremio de docentes

Esta situación se ha generado desde que el  Director Regional de Educación de Ancash, Mag. Gabriel Simón Tito Valeriano mediante  Resolución Directoral Regional con fecha 14 de Agosto designó como nuevo Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca – UGEL PALLASCA  al  Lic. Oscar Royer Vivar Arias quien reemplaza en el cargo al Mg. Andy Lara Vivar quien venía ejerciendo el cargo desde el  13 de marzo de 2015.

Los profesores señalan que, Oscar Royer Vivar Arias es un Director mediocre, sin capacidad resolutiva, sin los méritos suficientes para el cargo y sujeto al mandato político para mantenerse en el cargo.

Los quejosos señalan que se alista la contratación de personal  provenientes de Huaraz y Chimbote, todos ellos  partidarios de  «Puro Ancash», para que sean contratados via Contrato Administrativo de Servicios – CAS, ya que existe una nueva cobertura laboral.

Advertisement

La designación del Mg. Gerardo Bayardo Blas Miranda, en la jefatura del Área de Gestión Institucional (AGI), indignó aún más a la población que recuerda como el pasado 17/06/2014, un gran número de pobladores tomó el local de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), en rechazo precisamente por su designación como director de esta institución.

En esa fecha, los quejosos acompañados de un burro y portando pancartas con frases alusivas a sus reclamos, permanecieron apostados en las afueras del recinto educativo, impidiendo el ingreso de los trabajadores.

En esa oportunidad los pobladores aseguraron que, Gerardo Bayardo Blas Miranda , no reunía los requisitos para dirigir la Ugel Pallasca, por la misma razón que ahora es acusado Oscar Royer Vivar Arias actual mandamás de esta Ugel , por lo que exigen a la Dirección Regional de Educación su cambio inmediato.

Por otro lado se supo que los trabajadores de la Ugel de Pallasca, se alistan a tomar este local y adoptar otras medidas radicales contra las maniobras que viene haciendo el recién nombrado director Oscar Roger Vivar Arias, y piden la destitución por la incapacidad de gestión que viene demostrando.

Esta noche se supo que efectivos de la Policía Nacional estarán pendientes para que esta protesta sea pacífica y no se generen disturbios, que perturben la paz en la capital de la provincia de Pallasca.

Advertisement

Lic. Oscar Royer Vivar Arias cuestionado Director Ugel Pallasca

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link