Connect with us

Actualidades

Plantean vacancia de Pedro Castillo ante el Pleno del Congreso

Published

on

Personas cuestionadas siguen designadas.

La congresista de la bancada de Avanza País, Patricia Chirinos, indicó ante el Pleno del Congreso que ya tiene elaborada la petición de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La tercera vicepresidenta del Congreso pidió a sus colegas firmarla para que luego esta sea debatida. «Aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo», exclamó. 

Chirinos pidió además a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que se le pueda dar prioridad a esta solicitud. «Como mujer y madre, pido que se le dé prioridad a esta moción», precisó. 

Todo ello, pese a los reiterados llamados del presidente Pedro Castillo para trabajar unidos por el país. El presidente lleva más de 100 días en el cargo, pero no declara a la prensa y sigue manteniendo en sus cargos a personajes cuestionados, como el secretario presidencial Bruno Pacheco, que hasta el ministro de Economía Pedro Franke y la premier Mirtha Vásquez, han recomendado su renuncia, sin embargo, pasan los días y el presidente, hasta el momento no decide sobre el particular.

Advertisement

Reacciones

Tras el pedido de la legisladora, la bancada de Juntos por el Perú se pronunció al respecto y criticó la propuesta puesto que aún algunas agrupaciones no entienden «lo que es la democracia». 

«La congresista Patricia Chirinos que planteó utilizar hornos para quemar a las personas solicita ahora la vacancia presidencial. Algunos grupos políticos aún no han entendido lo que significa la democracia. La bancada defenderá el voto popular frente a los intentos golpistas», indicaron en su cuenta de Twitter. 

Diario regional de Áncash, Perú. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link