Connect with us

Perú

PJ dicta primera condena por hacer apología al terrorismo en Facebook

Publicado

,

Rodrigo Benites Silva estará 8 años en la cárcel por alabar la figura del terrorista Abimael Guzmán.

La Corte Superior Nacional de Justicia encontró responsable y condenó a Rodrigo Benjamín Benites Silva a ocho años de cárcel efectiva por el delito de apología del terrorismo por alabar desde Facebook, la imagen del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

La Fiscalía y la Procuraduría antiterrorismo acreditaron ante el Cuarto Juzgado Penal Nacional que Benites publicó un video en Facebook que exalta y justifica a Guzmán, fallecido líder del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Durante la lectura de sentencia, realizada el 18 de enero último, la jueza Lorena Sandoval indicó que la publicación fue hecha por el sentenciado desde el perfil “Bandera Roja”, el pasado 18 de mayo del 2021, y que, si bien Benites Silva alegó que su cuenta había sido hackeada, no presentó evidencias que respalden, su versión.

Sandoval refirió que la frase difundida en el video con la que Benites Silva comete el delito de apología del terrorismo es la siguiente: “gran marxista presidente, el líder Abimael Guzmán ha alcanzado la madurez de su pensamiento, él no es un terrorista, gran comunista y ejemplo a seguir”.

Advertisement

El condenado, además, deberá pagar S/10,000 por reparación civil a favor del Estado.

Se trata de la primera sentencia condenatoria por el delito de apología del delito de terrorismo previsto en el artículo 316-A del Código Penal, que se incorporó con la Ley N° 30610 publicada el 19 de julio del 2017.

Para tener en cuenta.

El procurador antiterrorismo Milko Ruiz alertó que cualquier declaración, publicación o expresión en las cuales se exalte, enaltezca o justifique el terrorismo o a una persona condenada por dicho delito mediante sentencia firme, constituye delito de apología sancionado con una pena privativa de la libertad de hasta 15 años.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link