Publicado
hace 9 años,
Los congresistas Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) y Mauricio Mulder (CP) coincidieron en que se debe reconsiderar la votación obtenida sobre el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria de sus colegas Víctor Crisólogo y Heriberto Benítez, solicitada por el Poder Judicial.
Sus propuestas lo dieron a conocer el viernes 4, luego de que el Pleno del Congreso acordara la noche anterior por 50 votos a favor, 23 en contra y 6 abstenciones, declarar improcedente el pedido.
García Belaunde señaló que lo que se busca es levantar la inmunidad para que la justicia pueda establecer las responsabilidades penales correspondientes. “Nosotros no somos los que juzgamos, nosotros simplemente vamos a levantar el fuero para que el Poder Judicial pueda juzgarlos”, expresó el legislador de Acción Popular Frente Amplio.
Indicó que para esta reconsideración se requiere un número importante de votos, es decir 67 votos de los miembros del Congreso (la mitad más uno del número legal).
Por su parte, Mulder afirmó que hubo un blindaje de parte de algunas bancadas. Consideró que con este acuerdo, el Poder Judicial no podrá iniciar un proceso por casos vinculados a Áncash.
“Se hizo un blindaje sin ningún tipo de escrúpulos a personas que deben ser investigadas. Pero ya falta poco para que termine su inmunidad. Los brazos del Poder Judicial va a llegar a ellos de todas maneras”, subrayó. (Sala de prensa BGN+Noticias)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.