Connect with us

Áncash

Piden que propuestas y no ataques primen en campaña electoral de 2014

Publicado

,

Un llamado a los candidatos que se presenten a los comicios regionales y municipales de 2014 para que prioricen sus propuestas y eviten los ataques a sus rivales de turno en la campaña electoral, formuló el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Javier Atkins.

Consideró que los aspirantes a alcaldes y presidentes regionales deben ser prudentes y tener en cuenta que lo principal en las campañas son las propuestas que desean llevar a cabo en los cargos que desean ocupar.

«Muchas veces se dedican solo  a criticar y ese no es el  camino, sino las propuestas», declaró a la agencia Andina, en una entrevista de fin de año, en la que exhortó a ser cuidadosos con la procedencia de los fondos que reciben para el desarrollo de sus campañas.

Tras recordar que en algunas regiones el 2013 fue escenario del inicio de candidaturas, insistió  en la necesidad de desterrar cualquier tipo de violencia, sea verbal o física, en  la carrera electoral.

Advertisement

Asimismo, sostuvo que 2014 constituye un desafío para el país en cuanto a la lucha contra la pobreza y el trabajo unido que corresponde desarrollar al respecto entre Ejecutivo y regiones.

«En la medida que cada gobierno, sea el central, el regional o municipal, ejecute lo que le corresponde, llegaremos con más rapidez en la atención de lo que la población necesita», manifestó.

Dijo, además, que si bien el proceso de descentralización no ha avanzado en la medida que les hubiera gustado, la llegada de César Villanueva a la Presidencia del Consejo de Ministro permite esperar con mejor disposición el 2014.

«La mirada a las regiones es distinta. Él, con su experiencia como presidente regional de San Martín, conoce las capacidades de los gobiernos subnacionales y puede tomar decisiones dirigidas a fortalecerlas y no a retroceder», enfatizó.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link