Connect with us

Pallasca

Piden cadena perpetua para profesor en Conchucos

Publicado

,

Por abuso sexual a menores

La Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, Pallasca solicitó cadena perpetua para el profesor Rafael Nilton Solís Zambrano, acusado de cometer la presunta comisión del delito de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de cuatro de sus alumnas.  

Los hechos habrían ocurrido en octubre del año 2018, en el interior de la I.E. 88188 del centro poblado Huataullo, cuando Solís Zambrano abusando de su poder, realizó los condenables hechos a cuatro de sus alumnas que tenían 7 y 8 años de edad.

Los padres alertados por sus vástagos, fueron quienes denunciaron los ilícitos, tras revelarse la forma en que las trataba el educador.

Durante la entrevista única realizada a las menores mediante cámara Gesell, en Chimbote, revelaron la forma en que el docente abusaba de ellas tras argumentar que las trataba de esa manera porque no tenía hijos.

Advertisement

El fiscal a cargo del caso, Isidro Chacón Amador, el pasado mes de enero, tras sustentar con elementos de convicción la responsabilidad del docente, logró que se dicte siete meses de prisión preventiva, sin embargo, ello no se cumplió, debido a que el profesor se estaba prófugo.

Ahora, el caso está en manos del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cabana, a cargo del juez Carlos Enrique de Paz Flores, quien deberá resolver la solicitud fiscal en próxima audiencia.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link