Piden cadena perpetua para profesor en Conchucos 1

Piden cadena perpetua para profesor en Conchucos

Por abuso sexual a menores

La Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, Pallasca solicitó cadena perpetua para el profesor Rafael Nilton Solís Zambrano, acusado de cometer la presunta comisión del delito de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de cuatro de sus alumnas.  

Los hechos habrían ocurrido en octubre del año 2018, en el interior de la I.E. 88188 del centro poblado Huataullo, cuando Solís Zambrano abusando de su poder, realizó los condenables hechos a cuatro de sus alumnas que tenían 7 y 8 años de edad.

Los padres alertados por sus vástagos, fueron quienes denunciaron los ilícitos, tras revelarse la forma en que las trataba el educador.

Durante la entrevista única realizada a las menores mediante cámara Gesell, en Chimbote, revelaron la forma en que el docente abusaba de ellas tras argumentar que las trataba de esa manera porque no tenía hijos.

El fiscal a cargo del caso, Isidro Chacón Amador, el pasado mes de enero, tras sustentar con elementos de convicción la responsabilidad del docente, logró que se dicte siete meses de prisión preventiva, sin embargo, ello no se cumplió, debido a que el profesor se estaba prófugo.

Ahora, el caso está en manos del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cabana, a cargo del juez Carlos Enrique de Paz Flores, quien deberá resolver la solicitud fiscal en próxima audiencia.

Previous Article
Next Article

PROPAGANDA POLÍTICA

Francisco Huatangari candidato al Congreso

Artículo de opinión

Artículo de opinión

Ugel Pallasca ¿Quién la fiscaliza?

Análisis Político

Juan Paredes Castro

Sagasti en tierra de nadie

error: Contenido con derechos de autor !!