Connect with us

Áncash

Piden 500 millones para reactivar Ancash en el 2016

Publicado

,

sede-del-congreso-de-la-republica-peruEl presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, Modesto Julca Jara, informó que con el objetivo de atender la grave crisis económica y financiera que se vive en Ancash ha solicitado un fondo extraordinario de 500 millones de soles para el año fiscal 2016.

En oficios enviados al Presidente de la República, Ollanta Humala; al premier Pedro Cateriano; y al Ministro de Economía, Alonso Segura, el congresista ancashino informa que «ha propuesto ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso la creación de un fondo extraordinario de 500 millones de soles de los saldos de balance del presupuesto del año fiscal 2015».

Julca Jara agregó que este fondo permitirá la reactivación económica de Ancash, destinando esos fondos directamente a financiar estudios de pre inversión e inversión y ejecución de proyectos en el marco del SNIP.

Aclaró que este presupuesto no debe ser administrado por el Gobierno Regional de Áncash, porque ha dado muestras de ineficiencia en el gasto y una mala administración de los recursos, tal como fue demostrado técnicamente por funcionarios de la Contraloría General de la República y Ministerio de Economía y Finanzas durante la audiencia pública realizada el 13 de noviembre en la ciudad de Chimbote.

Fondos concursables
El congresista ancashino indicó que ha solicitado, para el año fiscal 2016, fondos por un monto total de 8,950 millones de soles, los cuales serían destinados a: fondos para agricultura familiar (250 millones), para forestación y reforestación (250 millones), Mi Riego (2,500 millones), Foniprel (2,500 millones), para vías rurales (1,000 millones), para desarrollo productivo en zonas rurales (500 millones), para sistema de riego y mejoramiento de canales de zonas rurales (200 millones), para acuicultura y maricultura (500 millones).

Advertisement

Asimismo, fondo extraordinario para la reactivación de Ancash (500 millones), fondo concursable FIDA Ancash (50 millones), fondo complementario para segunda etapa de Mi Riego (200 millones), fondo programa de compensación para la competitividad – Agroideas (200 millones), y fondo para la autoridad autónoma del Ferrol (50 millones).

De igual forma, manifestó que ha solicitado la ejecución de proyectos de infraestructura y desarrollo productivo en la región Ancash. Entre ellos, la instalación del servicio de agua en las comunidades de Sacasay y Llama, y el mejoramiento del sistema de riego del canal Gontapachan en el centro poblado de Santa Clara, distrito de Huayllabamba, provincia de Sihuas; así como la construcción e implementación del hospital La Caleta, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link