Connect with us

Perú

Peruanos compraron más computadoras en el 2020

Publicado

,

Por el trabajo remoto y estudio virtual

Debido al nuevo estilo de vida a causa de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, los peruanos compraron más computadoras en el año 2020, debido a la exigencia del trabajo remoto y el incremento del estudio virtual desde casa.

En ese sentido, los comerciantes de este rubro, el año pasado importaron 689 millones de dólares, cantidad superior en más de 50% respecto al año 2019, debido a la mayor demanda, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Precisó que el año 2020, las empresas importadoras compraron un total de 2.5 millones de computadoras, principalmente portátiles; de las cuales el 98% fue adquirida de la región asiática: China (95%) y Vietnam (3%).  

“El surgimiento de un nuevo estilo de vida por la pandemia, durante el 2020, ha ubicado a las computadoras como la cuarta subpartida más importada del Perú. Así, no solo se ha cubierto la súbita demanda por estos productos, sino también se ha fortalecido la tenencia de las computadoras en los hogares del país”, explicó el Mincetur.  

Advertisement

La computadora ha sido uno de los pocos bienes del rubro tecnología y comunicación, que incrementó sus importaciones en 2020, a diferencia de los celulares y otros aparatos de telecomunicación que cayeron 11.3% y 23.1%, respectivamente. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link