Peruanos compraron más computadoras en el 2020

Por el trabajo remoto y estudio virtual

Debido al nuevo estilo de vida a causa de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, los peruanos compraron más computadoras en el año 2020, debido a la exigencia del trabajo remoto y el incremento del estudio virtual desde casa.

En ese sentido, los comerciantes de este rubro, el año pasado importaron 689 millones de dólares, cantidad superior en más de 50% respecto al año 2019, debido a la mayor demanda, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Precisó que el año 2020, las empresas importadoras compraron un total de 2.5 millones de computadoras, principalmente portátiles; de las cuales el 98% fue adquirida de la región asiática: China (95%) y Vietnam (3%).  

“El surgimiento de un nuevo estilo de vida por la pandemia, durante el 2020, ha ubicado a las computadoras como la cuarta subpartida más importada del Perú. Así, no solo se ha cubierto la súbita demanda por estos productos, sino también se ha fortalecido la tenencia de las computadoras en los hogares del país”, explicó el Mincetur.  

La computadora ha sido uno de los pocos bienes del rubro tecnología y comunicación, que incrementó sus importaciones en 2020, a diferencia de los celulares y otros aparatos de telecomunicación que cayeron 11.3% y 23.1%, respectivamente. 

UD. que opina?
Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link