Connect with us

Mundo

Peruana Kimberly García es finalista al premio de mejor atleta del mundo del 2022

Published

on

Foto: World Athletics

La ganadora del World Athletics será anunciada a primeros de días de diciembre.

La atleta peruana Kimberly García, campeona del mundo en 20 y 35 kilómetros de marcha atlética, se convirtió en finalista al trofeo World Athletics a la mejor atleta del mundo del 2022. La lista la completan Yulimar Rojas (Venezuela), Tobi Amusan (Nigeria), Sydney McLaughlin (Estados Unidos) y Shelly-Ann Fraser Pryce (Jamaica).

Las dos atletas hispanas competirán por el galardón tras haber sido, primero seleccionadas entre las diez mejores mediante una encuesta popular por internet, y ahora designadas candidatas oficiales por World Athletics.

Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto, ya fue elegida atleta mundial del año 2020.

La elección sucederá en el historial del galardón a la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, que esta vez no ha entrado en el último corte de finalistas.

Advertisement

La actuación en los Mundiales al aire libre de Eugene (Oregón, EE. UU.) y en los de pista cubierta de Belgrado, así como en las reuniones atléticas de un día han sido determinantes en la selección de candidatas. 

Las cinco finalistas son, en orden alfabético:

Tobi Amusan (Nigeria). Campeona mundial, africana, de la Diamond League y de la Commonwealth de 100 m vallas. Batió el récord mundial con un crono de 12.12.

Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica). Campeona mundial de 100 m por quinta vez. Campeona de la Diamond League. Mejor marca mundial del año con 10.62 y siete marcas por debajo de 10.70 esta temporada.

– Kimberly García (Perú). Campeona mundial de 20 km marcha, primer oro de Perú en la historia de los Mundiales, y de 35 km. Bronce en el Mundial por equipos de marcha.

Sydney McLaughlin (Estados Unidos). Campeona mundial de 400 m vallas y de 4×400. batió el récord mundial de 400 m vallas con 51.41 en los campeonatos nacionales y volvió a hacerlo en los Mundiales con 50.68.

– Yulimar Rojas (Venezuela). Campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta. Campeona de la Liga Diamante. Batió su récord mundial con 15,74. 

Advertisement

Procedimiento de votación para los atletas mundiales del año 2022

Un proceso de votación tripartita determinó los finalistas.

El Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitieron sus votos por correo electrónico, mientras que los fanáticos registraron sus decisiones en línea a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics, donde se registró un récord de 1,3 millones de votos.

El voto del Consejo Mundial de Atletismo representó el 50 % del resultado, mientras que los votos de la Familia Mundial de Atletismo y los votos del público representaron cada uno el 25 % del resultado final.

La votación cerró el 31 de octubre.

Los Atletas Mundiales del Año se anunciarán en las plataformas de redes sociales de World Athletics a principios de diciembre, como parte de los World Athletics Awards 2022.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link