Connect with us

Actualidades

Perú tiene ahora 346 plantas de oxígeno medicinal

Publicado

,

Asegura, viceministro de Salud Bernardo Ostos.

Como parte del fortalecimiento a la respuesta del primer nivel de atención a los pacientes afectados por coronavirus, esta mañana, el Ministerio de Salud (MINSA) inauguró una planta de oxígeno medicinal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La puesta en funcionamiento de la planta estuvo a cargo del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, junto a la rectora de la UNMSM, Jerí Ramón.

Durante el evento, el viceministro precisó que a la fecha el Perú cuenta con 346 plantas de oxígeno medicinal operativas a nivel nacional. “Al inicio de la pandemia no teníamos más de una docena de plantas de oxígeno, sin embargo, a la fecha tenemos 346 plantas de oxígeno medicinal y a estas se sumarán 6 plantas criogénicas. Estamos avanzando, se está optimizando la gestión con el apoyo de las diferentes instituciones”, indicó.

La planta, que estará instalada en la clínica universitaria de dicha casa de estudios, tiene una capacidad de 5 mt3/hr y abastecerá a 15 cilindros de 10 metros cúbicos por día. 

Advertisement

“Esta inauguración es muy importante dentro del desarrollo de las diferentes estrategias que viene desplegando el Ministerio de Salud a nivel nacional para la lucha contra una tercera ola de la pandemia”, agregó Bernardo Ostos.

Asimismo, el funcionario del Minsa se refirió al avance de la vacunación contra la COVID-19. “Tenemos más de 9 millones de ciudadanos protegidos con dos dosis, esto representa un 32% de la meta poblacional que son 28 millones mayores de 12 año”.

Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

ALCALDE PROVINCIAL DE PALLASCA DENUNCIADO POR DEJAR 8 DIAS SIN AGUA A POBLADORES

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link