Connect with us

Coronavirus

Perú suspende los vuelos desde Europa y Asia

Publicado

,

Perú suspende los vuelos desde Europa y Asia

La medida extrema que busca evitar más contagios de coronavirus entró en vigencia hoy.

Perú suspendió la llegada de vuelos desde Europa y Asia desde este viernes, para hacer frente al nuevo coronavirus, que ya suma en el país 28 contagios, informó el gobierno anoche.

La decisión fue adoptada por el recién creado comité de crisis que «acordó, como primera medida, suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus», según un comunicado difundido por la noche.

Poco antes, un anuncio brindado por la Presidencia no especificaba una fecha precisa para su aplicación y fuentes del Gobierno señalaron a a la agencia Efe que se evaluaba que la medida entre en vigencia a partir del lunes 16 próximo.
De esta manera Perú se suma a otros países de la región, como Paraguay, Bolivia y Venezuela, que tomaron similar decisión durante la jornada.

Advertisement

Entre las principales aerolíneas afectadas por la suspensión se encuentran Air France, KLM, Iberia, Air Europa y Latam. El comité no precisó la duración de la suspensión, que afectará duramente al turismo en Perú, que recibe cada año a más de cuatro millones de viajeros.

Otras medidas.

La medida refuerza otras restricciones decretadas por las autoridades, como el aislamiento domiciliario por 14 días de todos los viajeros procedentes de China, Italia, Francia y España, vigente a partir de este jueves.
El gobierno había anunciado más temprano la prohibición de realizar espectáculos públicos que concentren a más de 300 personas.

La severa restricción afecta en especial a los espectáculos deportivos, como los partidos de fútbol del torneo local y de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y conciertos de rock como los de las bandas Guns N’ Roses (24 de marzo) y Kiss (2 de mayo), entre otros.

La liga de fútbol profesional anunció luego que suspendía el torneo local.

Advertisement

El gobierno señaló que la restricción a los espectáculos durará «por el tiempo que dure la emergencia» sanitaria decretada por 90 días a partir del 11 de marzo.

También fueron suspendidas las clases en las universidades y escuelas.

El primer caso de coronavirus en Perú se confirmó el pasado viernes 6 en Lima.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link