Connect with us

Coronavirus

Perú supera los 14 millones de vacunados con dos dosis

Published

on

Representa el 50% de la población objetivo.

El Perú superó los 14 millones de vacunados con dos dosis, más del 50% de la población objetivo vacunada contra la COVID-19, con esto se marca un hito en la etapa que vive el país desde la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, y que permite avanzar en la protección de peruanas y peruanos ante una eventual tercera ola pandémica y las nuevas variantes del virus, informó Hernando Cevallos, ministro de Salud.

“La estrategia de acercar y descentralizar las acciones de Salud, permitió en breve tiempo masificar la vacunación. Y, pasamos los 31 millones de dosis y superamos el 50% de la población objetivo con dos dosis contra el Covid-19. Un éxito de los trabajadores y el pueblo”, resaltó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Y es que a través de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ este Gobierno, con el liderazgo del Ministerio de Salud, puso en práctica el compromiso de descentralizar la salud y acercar al Minsa a la gente, comenzando por la vacuna contra la COVID-19, una de las prioridades en este contexto de emergencia sanitaria.

En ese marco, miles de brigadas se desplegaron a lo largo y ancho del país, yendo al encuentro de la población, en plazas, mercados, barrios, centros de trabajo, y a las comunidades más alejadas, puerta por puerta. Es así, que en dos meses y medio de gestión, se logró pasar del 18% al 50% de la población objetivo del país con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Advertisement

“Este es un éxito de decenas de miles de trabajadores del sector Salud, de su entrega y compromiso, plasmados en largas jornadas de vacunación, para contribuir al bienestar de nuestro pueblo”, expresó el ministro de Salud, reconociendo la labor del personal de salud de todo el país.

Las cifras indican que son más de 31 millones 665 mil dosis aplicadas, el 50 % de la población con la vacunación completa contra la COVID-19 y cerca de 18 millones de peruanas y peruanos con la primera dosis. “Renovamos nuestro compromiso de continuar avanzando en el cierre de brechas y también en la protección de nuestra población más joven, lo que nos permitirá seguir construyendo el camino hacia una nueva y mejor normalidad”, agregó Cevallos.

 

Advertisement
Advertisement

JURAMENTA NUEVO ALCALDE DE BOLOGNESI – PALLASCA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link