Connect with us

Pallasca

Perú Posible no separará a congresista Crisólogo

Publicado

,

acusados-de-pertenercer-a-la-red-mafiosa-de-Ancash

Foto archivo 12/11/201 En la carretera Chuquicara-Cabana , aparecen Florencio Román, Víctor Crisólogo, César Alvarez, Heriberto Benitez acompañados de su «portátil» en sus acostumbradas inauguraciones

PESE A INDICIOS RAZONABLES PERU POSIBLE  CREE EN SU INOCENCIA

30/05/2014  El vocero de la bancada de Perú Posible, José León, informó que este grupo político cree en la inocencia de su miembro, Víctor Crisólogo, acusado de tener vinculaciones con la red de corrupción del presidente regional de Ancash, César Álvarez, por lo que no lo separarán.

A pesar de ello, informó que han pedido a Crisólogo someterse y no entorpecer todas las investigaciones abiertas sobre este tema.

Informó que el citado parlamentario se ha reunido con la bancada para explicar este tema y, tras admitir ser amigo y compadre de Álvarez, ha negado haber incurrido en algún ilícito penal.

León añadió que la situación de su compañero de bancada es distinta a la del congresista Heriberto Benítez, quien debió renunciar al grupo parlamentario de Solidaridad Nacional porque sus demás colegas se sentían incómodos con su presencia.

Advertisement

«Una primera evaluación es que la participación de Crisólogo no tendría ilícitos penales, así que no hay razones para separarlo, pero sí se le ha pedido que se someta a las investigaciones», manifestó a la Agencia Andina.

Sobre sus vinculaciones con el Canal 31 de Chimbote, que habría sido puesto al servicio de Álvarez, refirió que ha admitido que ese medio de comunicación le pertenece a su familia, pero que solo se trató de una venta de publicidad al gobierno regional de Áncash.

No obstante, adelantó que ante un eventual pedido para levantar la inmunidad del parlamentario en cuestión, Perú Posible evaluará los argumentos y en base a los resultados tomará una decisión.

Según el informe de la Procuraduría Anticorrupción, tanto Benítez como Crisólogo, tenían la tarea de “impedir u obstaculizar” las investigaciones contra la organización criminal de Áncash, desde el plano local y nacional, valiéndose de su condición de legisladores.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link