Connect with us

Pallasca

Perú Posible perdió la inscripción al no pasar la valla electoral.

Publicado

,

De acuerdo al 59% de actas contabilizadas oficialmente por la ONPE de las elecciones Generales realizadas ayer, el partido PERU POSIBLE del expresidente Alejandro Toledo no logró superar la valla electoral del 5% y perdió su inscripción como partido político, por razón tendrá que empezar de nuevo todo el proceso para volver a inscribir su partido si en el caso quisieran volver a postular en alguna próxima elección.

En la misma situación han quedado; Frente Esperanza, del exministro de Justicia Fernando Olivera; Partido Orden, del expresidente del Congreso Ántero Flores-Aráoz; Democracia Directa, del encarcelado exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos; y Progresando Perú de Miguel Hilario.

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, se pronunció tras conocerse los resultados.

“Nos toca reorganizarnos y seguir en la brega. Porque somos un partido del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”, señala a través de su página de Facebook.

Advertisement

 “Los guerreros vencen o son vencidos de pie. Las cifras preliminares indican que hemos perdido la inscripción partidaria, pero nuestra organización se mantiene incólume. Viva”, expresa.

El postulante dice que el partido de la chacana tiene “un legado que preservar”. “Nacimos para transformar y modernizar el país. Y ese sueño se mantiene”, sostiene el exmandatario de la República.

“Fuimos un buen gobierno y hay generaciones presentes y futuras que deben conocer nuestro trabajo”, refiere en la citada red social.

Además, Toledo Manrique ratificó su respeto y defensa de la democracia y la gobernabilidad. “Y en ese camino, nos encontrarán siempre”, subraya.

El expresidente anunció que “Perú Posible saldrá a las calles a liderar la reconquista de su inscripción electoral. El partido se declara en movilización a nivel nacional”.

Advertisement

Todos estos partidos deberán recolectar nuevamente firmas si desean participar de las elecciones regionales y municipales del 2018. (BGN Noticias)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link