Publicado
hace 9 años,
El Partido Perú Posible realizará mañana miercoles 20 de enero elecciones internas con el objeto de elegir a sus candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino, asi lo da a conocer la Directiva 002-2016-COEN-PP de la citada agrupación política.
Ello en cumplimiento al artículo 22 de la Ley 28094 “Ley de los Partidos Políticos” donde se establece que los partidos políticos realizen elecciones internas a cargos de elección popular dentro de los 180 dias calendarios anteriores a la fecha de elección y 21dias antes del plazo para elección a candidatos.
El COEN de Perú Posible ha fijado cuotas de inscripción, y las tasas para formular tachas, apelaciones e impugnaciones según el siguiente detalle:
La inscripción de los precandidatos al Congreso y al Parlamento Andino se realizará ante la Comisión Electoral Ad Hoc especial, advierte asi mismo que no admitirá inscripción de listas de candidatos no hayan sido previamente evaluados.
Pese a que las últimas encuestas no le son favorables y que la ubican en el sexto lugar en el grupo de “otros”; todo indica que la esperanza y la fé en el partido de la “Chakana” que lidera Alejandro Toledo aún está al tope en la militancia.
Carmen Omonte candidata a la Vicepresidenta en la plancha presidencial, consultada sobre las declaraciones que formulara Alejandro Toledo a “El Comercio” que ésta será su última campaña ¿Hay quien le pueda tomar la posta?
“He tenido la oportunidad de ver cómo cada vez se inscriben más jóvenes que piden más espacios. El partido tiene futuro. Perú Posible no es un partido que vaya a desaparecer cuando su líder se retire, cuando ya no sea candidato. Perú Posible es un partido que se va a quedar”.
Las elecciones serán en el local de la Av. Faustino Sánchez Carrión (ex Pershing) 601, Jesús María, Lima.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.