Connect with us

Perú

Perú pierde hasta S/.100 millones diarios por protestas

Published

on

Las protestas en varias regiones del Perú estarían generando un costo de 60 millones a 100 millones de soles por día, señaló esta mañana, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras

“Hay un impacto diario estimado de lo que cuestan las manifestaciones que está entre 60 millones y 100 millones de soles”, manifestó en TV Perú Noticias.

“Eso implica menos ingresos para las familias porque no están yendo a trabajar, hay empresas que no están vendiendo y también menos recursos para las regiones porque hay menos aportaciones, menos impuesto a la renta y menos canon, además de los enfrentamientos entre los propios peruanos”, agregó.

Alex Contreras sostuvo que las protestas en el Perú, generarían un impacto moderado en el crecimiento económico del presente año, considerando que solo faltan poco más de dos semanas para culminar el 2022.

Advertisement

“Estamos a casi 15 días de finalizar el año y habrá un impacto moderado en el crecimiento de la economía, sin embargo, creo que hay otros efectos que debemos evitar, como el impacto de las expectativas que se han mantenido negativas”, sentenció.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!